Noticias

Preocupa que Fiscalía no reguarde nuevas fosas

Por Eda Sentíes  / El Demócrata
Veracruz, Ver., a 19 de abril del 2019.- Familiares de personas desaparecidas ven con desconfianza que la Fiscalía General del Estado (FGE) no mantenga resguardadas las 37 posibles fosas clandestinas que dieron positivo a restos humanos en el municipio de Ursula Galván.

De acuerdo con Elizabeth Montalvo Fomperosa, integrante del Colectivo de Búsqueda Solecito Veracruz, en predios como el de Arbolillo se les fue negado el paso a los integrantes de este colectivo por cuestión de seguridad y que en esta ocasión no se cumplan los protocolos genera preocupación.

“Ha causado preocupación que según informaron los medios no se quedó resguardada esa zona. Cuando intentamos ingresar a Arbolillo (en Alvarado) no nos dejaron pasar y estuvo resguardada por días y como es que ahora anuncian que se encontraron fosas y no las resguardan, nos da preocupación y desconfianza”, dijo. 

Montalvo Fomperosa y otras integrantes más del colectivo instalaron desde este viernes una carpa de venta de comida en playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río para recaudar recursos que les permita seguir realizando las labores de búsqueda en Colonias de Santa Fe y otros puntos.

“Estaremos vendiendo hoy viernes, mañana sábado y el domingo porque le lunes muchas tienen que regresar a trabajar”, dijo. 

Al mes, este colectivo requiere de al menos 24 mil pesos para cubrir los gastos que se generan en la búsqueda de sus familiares.

No hay comentarios