Últimas Noticias

jueves, 25 de abril de 2019

Descacharrización en todos los mercados municipales

Se trabajará de manera coordinada con los locatarios para rehabilitar los espacios.
Xalapa, Ver., a 25 de abril del 2019.- Para garantizar la higiene de los productos que se ofrecen en los mercados municipales, se realizará un programa de limpieza y descacharrización en estos espacios, informó el subdirector de Comercio, Guilebaldo Víctor Flores Lomán.

Expuso que para dar una atención adecuada a la ciudadanía que acude a los centros de abasto y reactivar las ventas, se ha trabajado de manera coordinada con los representantes de los locatarios en el desarrollo de diversas acciones en su beneficio.

“Las actividades que se llevan a cabo son para mantener en condiciones salubres la mercancía que se vende y cumplir con las normas elementales de higiene y limpieza, que permita a los consumidores adquirir productos de calidad que no pongan en riesgo su salud”. Recordó que en colaboración con los locatarios, las labores de limpieza, fumigación y descacharrización iniciaron esta semana en el mercado Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda:

“La intención es que este programa se replique en los demás centros de abasto. Sostenemos pláticas con el empresariado, para que se sume a la campaña y se dignifique las condiciones en que se encuentran sus espacios de trabajo”.

El funcionario destacó que en La Rotonda hubo una respuesta positiva de los locatarios, a quienes se apoyó con personal de la Subdirección de Gestión Integral de los Residuos Sólidos y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), para la limpieza y rehabilitación de los locales.

“Los comerciantes se organizaron para mejorar sus negocios, pintarlos y adecuarlos estructuralmente a sus necesidades. También queremos ayudarlos a renovar la pintura en las partes externas y áreas comunes del mercado”. Agregó que en coordinación con la Dirección de Ingresos, se trabaja en una propuesta para que los comerciantes con algún adeudo puedan regularizar su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario