Noticias

Desaparecerá licenciatura en Inclusión Educativa de la BENV

Por Juan David Castilla Arcos / En Contacto
Xalapa, Ver., a 26 de abril del 2019.- La licenciatura en Inclusión Educativa regresará a ser la carrera en Educación Especial, confirmaron estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen”.

De acuerdo con Dulce Jazmín Zamora Andrade, alumna del sexto semestre de la licenciatura en Educación Especial, este proceso ha ocasionado confusión en los estudiantes de Inclusión Educativa.

La entrevistada mencionó que no cambiará el enfoque de la mencionada carrera profesional.

En ese sentido, refirió que actualmente las autoridades académicas buscan dialogar con los alumnos de Inclusión Educativa para llegar a un posible acuerdo.

“Ahorita queda Educación Especial y lo que se va a buscar en este periodo de tiempo hasta el nuevo ciclo escolar es ver la manera en que inclusión educativa se pueda adaptar adecuadamente a educación especial”.

Zamora Andrade confirmó que hasta el momento no existen plazas para las Algunos que egresen de la licenciatura en Inclusión Educativa.

“Ni siquiera se pudiera hablar de abrir plazas porque las mallas curriculares no estaban concretadas totalmente, no se sabía si iban para una plaza de maestros de educación especial o pudieran adquirir cualquier otra plaza de educación básica”, remató.

No hay comentarios