Últimas Noticias

miércoles, 24 de abril de 2019

Denuncia Orfis desvíos en Sedesol y Servicios de Salud

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 24 de abril del 2019.- Él área jurídica del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), presentó dos nuevas denuncias penales por daño patrimonial en la Secretaría de Desarrollo Social y en los Servicios de Salud de Veracruz del ejercicio 2017.

Las querellas se presentaron contra quien resulte responsable, sin embargo, la titular de Sedesol es la Senadora Indira Rosales San Román, quien en dos ocasiones ha exigido desde la tribuna de tomen acciones contra la inseguridad, está involucrada en el caso de Desarrollo Social.

El monto del daño patrimonial de la dependencia es de 4 millones 771 mil pesos, y está vinculado al programa Veracruz Comienza Contigo y la creación del padrón único de beneficiarios, que no se entregó a la actual administración.

En el caso de la Secretaría de Salud (SS), las investigaciones están relacionadas con la ampliación y remodelación del Centro de Especialidades Médicas Luis F Nachón y el Hospital del Niño, antes Torre Pediátrica.

El monto de la SS supera los 10 millones de pesos, la querella también es contra quien resulte responsable. La dependencia estuvo a cargo del Irán Suárez villa.

En total el monto de las nuevas denuncias es de 15 millones 21 mil pesos, que se suman a las que ya se interpusieron por el desvío de fondos en tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario