Últimas Noticias

martes, 16 de abril de 2019

Contratarán servicio de geolocalización para vehículos municipales

Xalapa, Ver., a 16 de abril del 2019.- Para tener un mayor control sobre las actividades que se realiza con los vehículos del Ayuntamiento, obtener ahorros en el gasto de combustible y elevar la productividad, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos contratar servicios de geolocalización para las unidades, durante la Sesión Ordinaria celebrada este lunes.

La síndica única Aurora Castillo Reyes explicó que actualmente se tiene 278 vehículos para brindar diversos servicios a la ciudadanía, por lo que se requiere controlar su uso. La contratación del servicio será hasta por 32 meses y permitirá mayor seguridad, al saber dónde se encuentra la unidad en caso de requerir asistencia o encontrarse en una situación de emergencia.

Se reducirá el gasto de combustible, ya que el sistema de localización ayuda a analizar su rendimiento y considera tiempos inactivos de la unidad, exceso de velocidad y, en su caso, la realización de actividades sin autorización.

También se aprobó por unanimidad contratar servicios de Internet de alta velocidad, telefonía y seguridad cibernética perimetral hasta por 32 meses para las diversas áreas y edificios del Ayuntamiento, en cumplimiento con lo que establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz.

La Síndica Única expuso que es necesario cambiar de proveedor y renovar la infraestructura de telecomunicaciones para eficientar los procesos administrativos y contar con una comunicación eficiente y segura, pues la actual es deficiente, obsoleta, costosa y no cumple con las necesidades de las áreas municipales.

El director de Gobierno Abierto, Víctor Manuel Mondragón Astorga, explicó que el servicio a contratar será más económico y eficiente, pues representará un ahorro de entre 10 y 15 por ciento respecto de la facturación actual.

Se aprobó de manera unánime el Punto de Acuerdo que presentó la regidora presidenta de la Comisión Para la Inclusión de Personas con Discapacidad, María Consuelo Niembro Domínguez, para que las Sesiones del Cabildo y eventos relevantes se interpreten en lenguaje de señas mexicano y en la página electrónica del Ayuntamiento de Xalapa se realicen las adaptaciones para que las personas con discapacidad visual y auditiva puedan acceder a la información.

En Asuntos Generales, la regidora presidenta de la Comisión de Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado, Erika Yerania Díaz Chavar, invitó a la ciudadanía a participar en el Limpiatón Xalapa 2019, que se realizará el próximo 21 de abril de 09:00 a 13:00 horas, y tiene el fin de fomentar la cultura del respeto y cuidado al medio ambiente, así como la convivencia social.

Se trata de una iniciativa ciudadana que plantea a la población limpiar y recolectar residuos sólidos en parques, calles, los frentes de sus casas, banquetas, camellones, áreas verdes y otros espacios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

Racing

Ad Home