Católicos viven su retiro de cuaresma
Misantla, Ver., a 7 de abril del 2019.- En Jesús, se nos manifiesta la ternura de Dios, fue el tema central del retiro de cuaresma que se desarrolló este sábado en el centro de convenciones FRANCHE de esta ciudad, donde se tuvo como invitado y ponente especial el presbítero Víctor Hernández Hernández, sacerdote de la Diócesis de Nezahualcóyotl, y director del movimiento ‘Por un mundo mejor’.
Desde temprana hora la comunidad católica se fue congregando, en el inmueble en mención para poder escuchar y reflexionar, temas que son acorde al tiempo de cuaresma y que se pueden poner en práctica en el hogar.
El tiempo de cuaresma, -expuso el presbítero-, nos invita a liberarnos de toda práctica vacía y a vivir la novedad del anuncio del reino, para desde ahí vivir el compromiso y la fidelidad al Espíritu.
“En otras palabras, cuaresma es tiempo de contemplar la praxis histórica de Jesús para hacer que la solidaridad, el compartir bienes y el compromiso con la vida de todos y todas, sean nuestras prácticas cuaresmales”.
Durante la jornada que se vivió, se tocaron temas de suma importancia religiosa, la reflexión de la simbología de cada una de las etapas de la cuaresma que se vive y deducir en cómo se viven en ella, sin dejar de olvidar el camino a la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
Con esta preparación espiritual y de fe, la comunidad católica se prepara para el próximo 14 del mes que se da por inicio la Semana Mayor, recordando que con el domingo de ramos se vivirá y recordara el camino a la cruz.



No hay comentarios