Últimas Noticias

miércoles, 27 de marzo de 2019

Interés de parejas de mismo sexo por contraer matrimonio

Por Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.,
a 27 de marzo del 2019.- Conforme se van registrando enlaces matrimoniales entre parejas del mismo sexo en otros estados de la república y otros municipios, en Tlapacoyan las parejas igualitarias también se han acercado al Registro Civil a solicitar la información correspondiente.
La titular del Registro Civil, Alba Lourdes Libreros Domínguez señaló que alrededor de 10 parejas han acudido a las oficinas de la oficialía a su cargo para solicitar algún tipo de información referente a los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Toda vez que el artículo 75 del Código Civil para el estado de Veracruz señala que “El matrimonio es la unión de un solo hombre y de una sola mujer que conviven para realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil”, por lo que no se permite la unión entre parejas del mismo sexo.

A pesar de ello algunas parejas en Veracruz si han logrado obtener su acta de matrimonio, esto a través de la promoción de amparos ante jueces estatales o federales para que con una orden o mandamiento judicial los oficiales puedan asentar esta unión en los libros del Registro Civil.

Mencionando Libreros Domínguez que si se han brindado asesorías a parejas que desean contraer matrimonio, brindándoles la información de dónde si son legales y pueden realizar la celebración el matrimonio civil o cuáles son los mecanismos a los que pueden recurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario