Noticias

Impartiran curso de tiro y defensa personal para ciudadanos

Gs Abogados & Lex Forensic y CONAEFO, se preparan para capacitar a ciudadanos en uso de armas y defensa personal
Por Ivet del Rosario Sánchez Ortiz / Misantla en Red
Misantla, Ver.,. a 30 de marzo del 2019.- Con la modificación, adición y derogación de diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, desde el pasado 22 de marzo se ratifica el derecho de los ciudadanos a tener armas en su domicilio para defensa personal.

Esta disposición que diera a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, es bien vista por una gran sección de la población, sobre todo en lugares donde la delincuencia se ha disparado.

El abogado Carlos Gabriel Sánchez, representante del despacho Gs Abogados & Lex Forensic y CONAEFO en los municipios de Misantla y Martínez de la Torre, dijo que esta disposición está vigente desde el año 71 y que el pasado 22 de marzo solo se anunció una serie de reformas que hace más clara esta disposición.

Las personas que decidan tener un arma de fuego para su legítima defensa deben cumplir con siete de requisitos. Entre ellos esta no consumir drogas y acreditar la procedencia del arma.

“Los requisitos que deben cumplir para tener un arma en sus domicilios son: Tramite de licencia con un costo de dos mil 450 pesos; tener modo honesto de vida; tener cartilla militar; no tener impedimentos para manejo de armas (defectos físicos) se valida con certificado médico; no haber sido condenado por delitos; no consumir drogas y acreditar la procedencia legal del arma, Art. 26 de ley federal de armas de fuego y explosivos”.

Desde la perspectiva del abogado las modificaciones que se realizaron a la ley van a permitir que se amplíe la venta de armas pero dijo que es necesario que la población comprenda que estas disposiciones no te permiten portar armas en la calle.

“El arma es para que la tengan en casa no para portarlas en la calle, y es mentira que puedes traerlas en tu coche, el coche no es una extención de tu domicilio y tipifica como delito grave”, precisó el abogado.

Apuntó que además Gs Abogados & Lex Forensic y CONAEFO, planean impartir un curso de tiro y defensa personal en ambas ciudades para el que se requiere un mínimo de 25 participantes y está dirigido a padres de familia, comerciantes y personas mayores de 18 años, el cual tendrá un costo mil 900 pesos por persona.

Para el abogado resulta importante que los ciudadanos no sólo posean un arma en casa, sino que además puedan hacen un buen uso de ella, por lo que la capacitación tanto en materia de uso de armas como en defensa personal son necesarias pues dan a los ciudadanos una ventaja en caso de ser víctimas de la delincuencia dentro de sus hogares o negocios.

No hay comentarios