Noticias

‘La disciplina es la clave de la buena educación’: Nazario Bustos


Misantla, Ver., a 18 de febrero del 2019.- ‘La educación en Japón’, conferencia que se desarrollara en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, a cargo de Nazario Bustos García, quien ha sido residente por los últimos años en el país oriental.
En este ciclo el ponente se aboco a dar a conocer la educación técnica en el lejano oriente, en que dijo que esta se da desde el seno del hogar, ya que la enseñanza se da desde temprana edad, esto se refleja en su potencial humano pues se dedican a la educación técnica, donde su modelo educativo al ser pionero por la creación de la nuevas tecnologías que se integran desde el inicio de la vida de un nipón, establece un crecimiento industrial.

Desde el nivel básico el alumno japonés se integra con su tablilla electrónica, para que posteriormente este pueda dominar una computadora, comparando a México, dijo que en el país el nivel básico apenas si inicia con la operatividad de una computadora que es de modelo atrasado.

Explico que la calve de una buena educación en se basa en la disciplina de cada uno de los escolares, pues la cooperación debe ser con la misma tecnología, para que esto sea de resultados positivos.

Dijo que cuando se tiene menos estudiantes la productividad debe ser mayor, pues el grupo reducido tiene a captar mejor la práctica educativa, aunado al avance tecnológico que hora a hora este se mueve el rendimiento laboral se refleja.

Bustos García, enfoco que el docente en Japón es un profesionista de respeto, que se prepara no solo en un ciclo de preparación, el profesor japonés es calificado en diversas modalidades para que este obtenga un título son etapas de conocimiento, prácticas que desarrolla y en su evaluación son los algunos igual quienes dan su valoración, un profesor –dijo- nunca tiene en mente el manifestarse o ir a una huelga, al ser un icono de ejemplo que debe anteponer a sus educandos y a la sociedad.

Por lo que para tener una buena educación se debe tener un impacto interno, social, regional y mundial, por eso la educación técnica es de suma importancia para un país, “En Japón no hay más, estudiante es aquel que estudia”, dijo.

No hay comentarios