Noticias

A vacunar a los niños misantecos

Misantla, Ver., a 21 de febrero del 2019.- Este próximo día lunes en las instalaciones del kínder ‘Manuel Michaus’ de la colonia La Gloria, se dará por inaugurada la Primera Semana Nacional de Salud 2019. 

La cita será en punto de las 10:00 horas donde personal del sector Salud, específicamente del Centro de Salud Urbano (CSU) de esta ciudad de Misantla, pondrá en marcha las debidas acciones, por lo que se solicita a las madres de familia que tengan a la mano la cartilla de vacunación y se pueda completar el esquema básico, apunto Silvia Lara del Ángel, jefa de enfermeras del CSU. 

“A partir del sábado 23 de febrero al primero de marzo, estaremos llevando a cabo las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud aquí en el municipio de Misantla. La acción principal va hacer la tetravalente poliomielítica, para niños de 3 meses hasta los59 meses de edad”. 

Dijo que esta primera semana la meta es aplicar 1 429 dosis a los menores tan solo en el municipio, enfatizo que es de suma importancia que las amas de casa, acudan a los diversos puestos de vacunación, y este detalle es porque el ama de casa por no despertar o no llevara al niño, se les hace fácil acudir al CSU y es cuando se saturan los espacios o se lleva tiempo, por ello recomienda que se acuda a los puestos establecidos. 

“A estas alturas aún tenemos el rechazo de algunas madres de familia, o padres de familia que no dejan que se les vacune a sus niños, prefieren traerlos aquí al Centro de Salud, está bien que los traigan pero nosotros tratamos de acercar los servicios hasta ellos, precisamente para evitar que luego se congestiona el servicio y deben esperar más tiempo del que ellos tiene previsto”. 

Por ultimo manifestó que días previos a los sectores a inmunizar, se contara con un auto para vocear, y esto es para que la población acuda con plena confianza, esto derivada a la desconfianza que se tiene en la población por la inseguridad que se tiene, además que los vacunadores estarán debidamente identificados. 





No hay comentarios