Noticias

“La vida hay que valorarla”: cura don Lorenzo

Misantla, Ver., a 29 de enero del 2019.- El presidente de la dimensión pastoral de la diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes dijo que la iglesia católica siempre estará a favor de la vida, rechazando categóricamente los que pudiera ser aprobado el aborto en la entidad por los legisladores, en su mayoría de MORENA. 

El cura Rivas Fuentes, apunto que esta postura debe ser bien analizada, pues no se debe de coartar la vida a un inocente que está en el seno de su madre, pese a todo ello dijo que el nacimiento de un bebe debe ser de alegría como lo fue el nacimiento del Nuestro Señor Jesucristo. 

“El aborto para la iglesia católica no hay marcha atrás, nuestros obispos siempre han hecho el llamado a favor de la vida, y yo creo que la vida hay que cuidarla, hay que valorarla, en todos los diversos aspectos, desde que el niño está en el vientre de su madre hasta que nace, así como nuestros abuelos mayores que les tenemos misericordia, yo creo que a un menor, a un niño siempre vamos a hablar a favor de la vida”. 

Ante esta situación y realidad, apunto que lo más lamentable en la vida social es cuando se ven a los niños descuidados y deambulando por las calles, lo que hace una cultura permisiva, sin embargo la postura religiosa es continuar manifestando que no se puede cegar la existencia a un ser indefenso. 

“Así como la iglesia últimamente, a través del papa Francisco hizo llamara cuidar la casa propia que es la tierra, también nos ha hecho un llamado el papa para cuidar y amar la vida, ahorita en el encuentro mundial de los jóvenes en Panamá, también les hizo un llamado a los jóvenes a cuidar la vida, y les dijo que ellos son los responsables de la iglesia y de las futuras generaciones, eso implica que las futuras generaciones son los que viene en camino y van a nacer en los próximos años”. 

Menciono que la iglesia está comprometida a orar por los gobernantes del mundo, y que tomen buenas decisiones pensando en un sí a la vida. 

“La vida es una buena noticia, así como nosotros nos alegramos que alguien cumple años, también nos alegramos cuando una madre está esperando su hijo, y lo más palpable fue lo que vivimos los días anteriores celebrando la navidad, por las calles se escuchaban posadas, por la calle se escuchaba de alegría, y muchos otros temas que se hablaban de una persona que naciera como fue Jesucristo”, acoto.

No hay comentarios