Noticias

Transportistas cierran el año con números rojos a consecuencia del alza de los combustibles.

Aunado a ello el mal estado de las carreteras, la competencia desleal que les generan tanto taxis y el incremento a refacciones entre otros aspectos que les impacta en la economía. 
Por José Manuel García. 
Tlapacoyan, Ver., a 27 de diciembre del 2018.- Transportistas están cerrando el año con números rojos ya que las condiciones están muy difíciles principalmente por el incremento de los combustibles, aseguro el representante del Autotransporte Regional Tlapacoyan S.A. de C.V. Gilberto Méndez. 

“El transporte está en una crisis a nivel general y se cierra el año con número rojos impactando el alza de los combustibles, que se fue por las nubes así como el pésimo estado de las carreteras, lo que obliga a darles un mayor mantenimiento a las unidades para que operen de manera segura”. 

Todo esto obliga para los transportistas busquen costos de operación más bajos en cuanto a la compra de llantas y refacciones, así como una austeridad en todos los aspectos ya que el negocio del transporte público no se puede para más, enfatizo nuestro entrevistado. 

Afortunadamente en estas fechas es cuando aumenta el aforo de pasajeros que llegan de fuera para visitar a las familias eso alivia un poco la económica, cito Gilberto Méndez. 

Finalmente aseguro que ya se tienen platicas con el nuevo gobierno exponiéndolos la problemática que vive el transporte principalmente las tarifas que tiene más de 5 años que no se les ha autorizado a pesar de los incrementos de combustible e insumos que han subido mucho y el otro punto es la competencia desleal generada por tanto taxis que fueron autorizados en administraciones pasadas y que realizan el servicio que les corresponde al autobús y finalmente el subsidio al estudiante y a la tercera edad y que les ha perjudicado económicamente a ellos.

No hay comentarios