Preescolar recibe biblioteca
Misantla, Ver., a 4 de diciembre del 2018.- La escuela de preescolar Benito Juárez de la congregación de Buenos Aires, del municipio de Misantla, ya cuenta con una biblioteca didáctica, misma que fuera inaugurada por la Coordinación Nacional del programa Internacional "Lectura en acción".
Dicho programa se ha estado implementando en diversos puntos de la entidad, y fue ahora que le correspondió al kÃnder de esta congregación que encabeza la profesora Lucila Duran Ruiz, Directora del JardÃn de Niños.
Se informó que la finalidad de este programa es para que los pequeñitos, puedan nutrirse en la lectoescritura y pueda ser la herramienta apropiada para que su desempeño a futuro sea favorable, pues la formación académica que tendrán será la que refleje esta práctica pedagógica.
La biblioteca escolar denominada “un viaje a través de la lectura”, la cual es para el proceso inicial de adquisición de la lectura en los niños el objetivo es de motivar a los estudiantes y estimular su proceso de adquisición de la lectura y la escritura., el desarrollo de actividades de refuerzo de lectura a través de juegos intenta motivar a los niños para que perdieran la timidez para leer en voz alta, también se mejoraron las relaciones interpersonales, yd e esta manera los estudiantes comprendan la importancia de la comunicación oral y escrita,
En este evento se destacó la presencia de los miembros del distrito múltiple de México de “Lions Clubs International”, asimismo se entregaron libros a los peques, para que vayan iniciando e interesándose en la lectura.
El corte inaugural corrió a cargo de Marco Antonio Figueroa, Presidente Nacional de la Academia de PoesÃa en México y de la Coordinación Nacional del Programa Internacional, "Lectura en acción" del distrito múltiple de México de “Lions clubs International”; la Poeta Española MarÃa Presentación Regueira López; y la Profesora anfitriona Lucila Duran Ruiz, Directora del JardÃn de Niños.
No hay comentarios