Noticias

Niños y adultos disfrutaron, la posada del Nacaquinia

Misantla, Ver., a 14 de diciembre del 2018.- Niños y adultos pasaron disfrutaron esta noche de viernes, la posada navideña que fuera organizada por el comité del Pocito de Nacaquinia y personal académico y alumnado de la Escuela Preparatoria Federal Benito Juárez de esta ciudad de Misantla.

El inicio de esta posada navideña, se con el recorrido de los peregrinos María y José, acompañados de los tres reyes magos, y un grupo de personas que se concentraron en la esquina de las calles Cánovas y Obregón, ahí iniciaron su caminar cantando los tradicionales canticos navideños.

Para esto otro grupo más de personas y vecinos del popular barrio de Nacaquinia, ya los aguardaba en la esquina de Obregón con Carranza, justo a un costado del manantial de Nacaquinia, donde los peregrinos al llegar pidieron posada.

Una vez que los peregrinos fueron recibidos dándoles posadas, se acostó una figura del niño Jesús en un nacimiento que se había hecho por los vecinos, acto seguido se llevó a cabo la presentación de los alumnos de la PREFECO a cargo de su director Antonio Antonio Marín, quienes entonaron cantos navideños, se rompieron piñatas, hubo el tradicional ponche y bocadillos.

Los más alegres como es ya visto, fueron los niños que les fueron entregado a cada uno de ellos, envueltos de dulces o aguinaldos, que fueron elaborados por el comité y la dirección escolar.

De esta manera para el barrio de Nacaquinia dio inicio las fiestas navideñas deseando a la población misanteca felices fiestas y un prospero año nuevo 2019.

No hay comentarios