Noticias

Limpia pública descansara el 1 de enero

Misantla, Ver., a 24 de diciembre del 2018.- El departamento de limpia publica de esta ciudad de Misantla a cargo de Irma González Sánchez, dio a conocer que durante estos últimos días de lo que resta del 2018, empleados de confianza serán los que trabajen en la recolección de los desechos de la población.

“El único día que no se va a laborar es el día primero del 2019, el día 24, 25 va a ser un recorrido normal, platicando con los trabajadores de limpia, estábamos observando de los años anteriores; el día 31 muchas personas queman lo que es el año viejo, los viejitos como les dicen, queremos pedirles a las personas que lleven a bien hacer la quema del viejito, que por favor levanten que así como queman el muñequito, al otro día o ese mismo día, levanten toda la basura que generan esta quema”.

Como cada vacaciones los trabajadores sindicalizados que están adscritos a este departamento y por convenios que llevan a cabo con el ayuntamiento estos no van a trabajar, dejando la carga de trabajo como siempre a los de confianza.

“Si los que trabajan son los de confianza, efectivamente. Son 14 de confianza, y 6 sindicalizados, contamos con tres unidades laborando”.

Como en estos casos existe parte de la sociedad que aún no tiene la costumbre de separar los desecho, González Sánchez los exhorta para que tomen conciencia, ya que se ha detectado que pasan los barredores en las calles y cuando retornan estas lucen sucias de nueva cuenta.

“Queremos dar un buen aspecto, últimamente hay barrenderos, nos encargamos de algunas áreas del centro principalmente de mantenerlas limpias lo mejor que se pueda, es ahora si la sala de la casa, que las personas que vengan avistar Misantla se lleven un buen sabor de boca que Misantla se ve limpia, se ve diferente, eso dependen de la ciudadanía”.

Por eso, es mejor que se espera el toque del campanero para que puedan sacar la basura, y de esta manera se evitara que algunos perritos callejeros rompan principalmente las bolsas de nailon, donde en ocasiones las amas de casa echan la comida que dejan de la cena navideña o en su caso de año nuevo, al directora de limpia publica concluyo desenado una feliz navidad y próspero año nuevo, amaneciendo con calles limpias.

No hay comentarios