La parroquia central vivirá sus posadas
Misantla, Ver., a 9 de diciembre del 2018.- La parroquia centra edificada a Nuestra Señora de la Asunción está preparada para poder realizar sus posadas, a lo que el cura don Marco Antonio Salazar Ayala, invita a la población a vivir esta preparación de la llegada del niño Jesús.
“Estamos haciendo la invitación para vivir estas posadas que serán aquí en la parroquia, estamos haciendo la invitación por barrios, para que sea algo familiar, que lo vivamos aquí en la familia, en comunidad que asistan aquí a la parroquia, también se integran los diferentes grupos y movimientos, para que tengamos ese encuentro, esa experiencia de iglesia, de comunidad esperando la venida del salvador”.
El padre Toño apunto que es importante que el católico y la sociedad, debe ver que hace mucha falta a regresar al evangelio, por eso la iglesia peregrina debe estar junto a Jesús, “somos iglesia pero tenemos que recuperar el vivir el evangelio, aunque ese de manera sencilla, poco a poquito, pero que seamos una iglesia con valores evangélicos”.
Al ser una iglesia universal, en sus celebraciones eucarísticas piden por los gobernantes del mundo, para que sean estos dignos y apegados a la humildad que debe de practicarla en sus semejantes.
“Todos deben de responder a la responsabilidad que ellos adquirieron, como cualquier autoridad, de cualquier nivel a nosotros como iglesia nos toca orar por ellos, e invitarnos unos a otros a sembrar la paz, porque la paz no nos va a venir por institución, ni la justicia; la paz y la justicia nos la trae Dios, a nosotros como pueblo nos toca realmente que nos abramos a la paz, a la verdadera justicia, es decir que regresemos al evangelio, que regresemos a Dios”.
Agrego que le tema de inseguridad se debe que las personas y las familias han perdido el sentido de Dios por vivir un mundo ateo, donde existe el secularismo, “hemos aprendido a vivir si Dios, y no solo por la gente que no viene a misa, se vive el ateísmo en la vida religiosa, cuando somos indiferentes a Dios y cuándo somos indiferentes al hermano”.
Finalmente el padre Toño, dijo que para las posadas que darán inicio con la misa de 18:00 horas, para concluir con las posadas esto en el atrio parroquial, “esperando la venida de nuestro señor Jesucristo”.
No hay comentarios