Noticias

Internos del penal festejaran a Santa María de Guadalupe

Misantla, Ver., a 4 de diciembre del 2018.- Población interna, administrativo y custodia interna del penal regional de esta ciudad de Misantla, esperan el día de Santa María de Guadalupe a celebrarse el próximo miércoles 12 de este mes. 

Para Fidencio Pérez Rojas, director del Ce.Re.So Misantla, el respeto por la libertad de culto, es respetada, pues mencionó que a él acuden diversas corrientes religiosas, pese a ello reconoció que la religión católica es la que más feligreses con al menos un 20%. 

“Si hay celebración religiosa, algo que se tiene, y no lo digo yo, si no la misa población es que en este tipo de celebraciones se unen todos los internos, si no hacen algún tipo de oración o celebración, se suman a las actividades, y los católicos son respetuosos de los que no lo son, peor este festejo se ve que aunque no sean católicos se unen”. 

Dijo que los internos católicos acostumbran a cantarles las mañanitas, alrededor de las 8:30 horas, después se preparan con movimientos religiosos de la parroquia central, para que en punto de las 10:00 horas reciban al cura don Marco Antonio Salazar Ayala, encargado de la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad, a celebrar la solemnidad de Santa María de Guadalupe. 

“Al penal nos visitan Cristianos, Pentecostés, Testigos de Jehová, de la comunidad MIEPI, Mormones, Católicos, por mencionarle, donde fíjese que todos –internos- participan en las actividades religiosas”. 

Finalmente dijo que estas acciones programadas, cuenta con el conocimiento de la Dirección General de Readaptación Social en el Estado a cargo del Director José Antonio Camps Valencia.

No hay comentarios