Noticias

Fines de semana se debe de recoger cartilla militar

Misantla, Ver., a 2 de diciembre del 2018.- A pesar de la transición federal, las acciones correspondientes a la entrega de cartilla militar nacional esta no se detendrán, salvo el caso de fuerza mayor. 

Alfonso Raymundo Ortiz y Fernández, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento invita a la ciudadanía que realizó el trámite correspondiente y los interesados acudan los días 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 del mes de diciembre a recoger sus cartillas del Servicio Militar Nacional de la Clase 1999, anticipados y remisos, las cuales por indicaciones de la Zona Militar, deben ser recogidas antes de que termine el presente año. 

Ortiz y Fernández, comentó que los últimos días para hacer la entrega de este documento oficial serán el 29 y 30 del mes de diciembre, por lo que los interesados de la clase 1999, anticipados y remisos deberán acudir a recoger la cartilla del servicio militar nacional, en bajos de Palacio municipal. 

El horario para la entrega de cartillas será de 8:00 a 15:00 horas y el documento será entregado únicamente a la persona interesada, la cual deberá acudir con el recibo de cartilla de identidad militar, identificación oficial con fotografía, número de matrícula de cartilla memorizado, cabello corto, vestimenta casual, rasurados y sin accesorios como collares ni aretes. 

Si por cualquier causa no es recogida la cartilla del Servicio Militar Nacional, el interesado deberá de trasladarse a la Zona Militar, en un periodo no mayor a los 3 meses, de lo contrario el documento será incinerado y deberán realizar el trámite nuevamente. 

El trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional es completamente gratuito y de igual manera es una obligación para los varones mexicanos en edad militar de 18-40 años, el cumplir con el servicio y contar con el documento liberado, por lo que se invita a quienes iniciaron el trámite concluirlo con la recepción de la cartilla liberada los días señalados. 

No hay comentarios