Noticias

Canasta básica por arriba de las nubes

Misantla, Ver., a 2 de diciembre del 2018.- Al cierre del gobierno federal y estatal, previo a las fiestas decembrinas, quienes más lo están ya resintiendo son las familias por el alza del tomate, además de los productos de la canasta básica. 

Gran sorpresa se han estado llevando las amas de casa, al hacer sus compras y observar que el precio del tomate presentó un incremento más, ahora de 17 pesos el kilogramo. 

El encargado de la tiendita “Abarrotes Nacaquinia”, nos dio a conocer que a comparación como se da en la ciudad más cerca que es Martínez de la Torre, no es mucha la diferencia, pues si antes el tomate –aquí- estaba en 12 pesos hoy lo venden en 29 pesos, mientras que el chilpisa estaba el kilo a 28 ahora se encuentra en 45 pesos y desgraciadamente esto apenas está empezando, pues literalmente estamos a un mes de que remate el 2018. 

Ahora el precio de cebolla estaba en 10 pesos hoy se encuentra en 17 pesos; el aguacate para el rico guacamole se conseguía en 32 hoy solo 42 pesos, y el chile verde que estaba a 14 pesos sube a 33 pesos. 

Dentro de la canasta básica no puede faltar al frijol que se conseguía en 12 pesos y a la fecha se vende en 23 pesos; el cono de huevo estaba a 38 pesos y por pieza a 1.50 pesos, ahora se incrementó el cono a 55 pesos y la pieza a 2 pesos; la leche económica era de a 12 pesos hoy a 15 pesos; y el aceite de 22 sube a 28 pesos. 

Comento que durante los primeros días de diciembre empiezan a subir los costos del jitomate, chile verde, cebolla, principalmente, debido en los hogares no pueden faltar para la elaboración de una salsa, por lo que muchas amas de casa en ocasiones solo preguntan el costo del tomate y con la misma, “esperemos que para las próximas semana el precio se mantenga y ya no suba, porque entonces tendremos carestías de ingreso y las amas de casa no podrán comprar lo suficiente solo racionado”, concluyó. 

No hay comentarios