Noticias

Construcción de la paz se aplicará en la zona norte, anuncia Cuitláhuac García

Descartó que dicho despliegue implique una "militarización" de la entidad
Por Arturo Arellano. / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 22 de diciembre del 2018.- Luego de implementar dicho programa en Coatzacoalcos y Orizaba, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la aplicación de “Unidos para la Construcción de la Paz” en la zona norte de la entidad.
Aunque no definió una fecha o el municipio en donde arrancará dicho proyecto de pacificación, García Jiménez previó dicha acción en el transcurso de la siguiente semana.

“Son arranques simbólicos porque el despliegue de las fuerzas arrancó con anterioridad y sólo queríamos hacerlo público para que la sociedad supiera que ya estamos implementando el cuarto eje del plan de seguridad”, apuntó.

A lo que descartó que dicho despliegue implique una “militarización” de la entidad, dado que esta se apegará a Leyes.

“Además el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, que es el Presidente de la República, ha dicho claramente que no se va utilizarse la fuerza en reprimir al pueblo”, dijo.

Apuntó que además, se entregarán insumos y equipos de vigilancia para todas las regiones, siendo la zona sur en donde se mantuvieron las cifras de la administración pasada en delitos de alto impacto.

En el tema de la posible intervención de la Secretaría de Seguridad Pública en la policía municipal de Xalapa, Cuitláhuac García admitió que dicha dependencia aplicará labores de supervisión a la fuerza preventiva xalapeña.

En un tema aparte, advirtió que aunque el Gobierno del Estado cuenta con su flota de aviones, como titular del Ejecutivo no utilizará dichos recursos.

Esto, dado que el costo de operación de un jet alcanza los 4 mil dólares por vuelo; situación que se dio cuando realizó un viaje de trabajo a Mérida.

“El costo de una hora en jet cuesta 4 mil dólares, hice un viaje a Mérida para el evento convocado por el Presidente y le hubiera costado al erario 80 mil pesos, pero si lo hago por otras vías le hago un ahorro al erario” dijo.

Y defendió que sí viajó en autobús a Ciudad de México, siendo un transporte “cómodo y seguro”.

No hay comentarios