Comisión Nacional de Emergencia de pie a pesar de carecer de apoyo oficial para cumplir con su labor.
Con 4 elementos trabajaran las 24 horas en esta temporada decembrina y año nuevo que son fechas de fiestas y en donde desafortunadamente por el consumo el alcohol es cuando más accidentes se registran.
Por José Manuel García
Tlapacoyan, Ver., a 13 de diciembre del 2018.- En fiestas decembrinas es la temporada cuando se incrementa más el número de accidentes y estos son ocasionados por el consumo del alcohol, aseguro Jacobo Herrera Solimán delegado local de Comisión Nacional de Emergencia.
“Son en este mes por días festivos cuando existe mayor peligro en las carreteras y es donde nosotros debemos estar más pendientes de cualquier accidente” expuso nuestro entrevistado.
Señalo también que el estado de las carreteras es otro de los factores de accidentes, pues reconoció que estas se encuentran en mal estado, y el conductor por librar no caer en un bache invade el carril contrario y se registra un accidente.
La Comisión Nacional de Emergencia como cada año y a gracias al apoyo que mediante boteo logran obtener, se mantiene en alerta las 24 horas con 4 elementos para acudir a cualquier apoyo que sea necesario.
Jacobo Herrera enfatizo que el Operativo Guadalupe Reyes que concluye después del 6 de enero espera reducir el índice de accidente mediante la concientización que se le hace al conductor el cual debe de manejar siempre con responsabilidad y al cuidado de su familia.
Hizo también un exhorto a las autoridades locales para que les brinden el apoyo necesario y poder cumplir con esa noble función de salvar vidas y de poder llegar a los lugares en donde se les pide su presencia ya que lamentablemente son organismos independientes que carecen de recursos y de medios para poder sobre salir, más que la ayuda del pueblo, pero pues esperan que el municipio los respalde mínimo con combustible para poderse movilizar.
No hay comentarios