Noticias

Artesanos de esta ciudad confían el despunte en piñatas

Misantla, Ver., a 9 de diciembre del 2018.- Para los elaboradores y vendedores de piñatas en esta ciudad de Misantla, el mes de diciembre con sus fiestas decembrinas es su mejor época del año para incrementar sus ventas en esta noble profesión que lleva alegría y diversión a miles de hogares. 

Y es que las tradicionales posadas es una costumbre que se adquieran las tradicionales piñatas mexicanas, ya que esta son parte de la fiesta en las posadas tras haber llegado María y José al lugar donde el niño Jesús nacerá. 

Para Dulce Iveth Virués y Edith Virués, propietarias del establecimiento "Piñatas Brisa Del Mar", esta temporada es buena para que sus productos artesanales puedan ser vendidos, apuntaron que a la fecha las personas son las que piden las piñatas, ya sea de figura tradicional, números, de siluetas, además de diferentes tamaños. 

“Las tradicionales son las de 7 picos, que representa los 7 capitales, estas son las más comunes en estos días, por cierto acabamos de hacer estas para la Secundaria Federal piñatas doradas de estas de 7 picos, peor aquí las elaboramos de acuerdo a lo que el cliente busca, solo basta con que nos traigan o nos digan qué tipo de modelo es el que les agrade. Si esperamos un repunte en estas fechas, hasta el momento los materiales que se ocupan para la elaboración no han subido y se ha mantenido de lo que cabe”. 

Apuntaron que los precios son diversos, las chicas oscilan de entre 150 pesos, 200 pesos y 250 pesos; ya las grandes de entre 350 pesos, 450 pesos y 700 pesos dependiendo el tamaño. 

Agregaron que se espera incluso que este periodo, como es la navidad, año nuevo y días de reyes, pueda haber un incremento en sus ventas y poder así mantener vida esta tradición.

No hay comentarios