Noticias

Padres de familia reclaman profesores

Misantla, Ver., a 11 de noviembre del 2018.- Dos docentes son los que faltan en la Escuela Telesecundaria Don Fernando Gutiérrez Barrios de esta ciudad de Misantla, por lo que padres de familia reclaman que la parte oficial los asignen.

Y es que desde el inicio del ciclo escolar a la fecha, los padres de familia habían buscado las alternativas para que sus hijos pudieran cursar sus clases de manera normal, sin embargo esta petición no se ha cumplido. 

Fue la semana pasada del día jueves que una comisión de padres de familia, acudieron al reclamo ante la SEV en la ciudad de Xalapa, prometiéndoles que los docentes faltantes serian asignados, dejaron pasar una semana y fue que este día de jueves alrededor de las 18:00 horas, en asamblea ya no soportaron más y se dio el reclamo a la directora de la institución.

Este día de viernes en rueda de prensa José Luís Tolomé Cano, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, dijo enérgicamente que la institución escolar no tiene la facultad de obtener los profesores faltantes, pues dos de la plantilla laboral están por jubilarse y esto genera que los grupos sean dividíos .

"El sistema educativo menciona claramente que debe ser una educación de calidad y para que haya una educación de calidad no debemos saturar los grupos, deben ser grupos ya normativamente seleccionados para que nuestros hijos aprendan de mejor calidad, pero la autoridad es todo lo contrario, no lleva a cabo la normatividad que se propone en los planes de trabajo que existen y quieren ahora aglutinar a todos los grupos en grupos numerosos y eso es en lo que los padres de familia no estamos de acuerdo", dijo.

dijo que sobre este echo tiene conocimiento Enrique Azuara, Supervisor escolar; Doroteo Guzmán Cayetano, jefe del sector; Zedrith Neftalí Salazar Vela, sub director del sistema de Telesecundarias al Secretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez, sin tener el eco.

"Tajantemente ha sido su respuesta pero no ha sido una respuesta positiva para nosotros porque creemos que esa no es la manera de que nuestros hijos queden sin atención educativa", advirtió.

"Queremos decirles a las autoridades que cumplimos con todos los lineamientos que piden no estamos pidiendo algo que no es, simplemente es una realidad, una necesidad que tenemos que nuestros hijos tengan una calidad educativa y que cumplan los propósitos para lo cual fue la Reforma Educativa, pedimos que las autoridades no sean negligentes y realmente solucionen el problema".

Tolomé Cano, advirtió tomar medidas más enérgicas, pues dijo que la directora de la escuela les ha dicho tajante que no hay otra alternativa más que aplicar el ajuste, aunque ello atente contra los derechos de los 70 alumnos que se verían afectados.

No hay comentarios