Noticias

El nuevo gobernador en la entidad debe ser apremiante


Misantla, Ver., a 13 de noviembre del 2018.- El cura don José Eleno Jiménez Cruz, encargado e la parroquia San Juan Pablo II de esta ciudad, expuso que a 15 días de una nueva era gubernamental, el nuevo presidente electo federal como el gobernador deben conducirse con sencillez, y ser ejemplo de fraternidad. 

El cura menciono en entrevista. que a la llegada de los nuevos mandatarios, el federal y estatal, estos deben de ser apremiantes en la clase humilde, campesina, los de extrema pobreza, adultos mayores y niños. 

Explico que la iglesia siempre ha tratado de estar en comunión con los representantes de los pueblos en el mundo, tal es así que siempre ha estado purgando para que se avoquen a las necesidades que reclama la sociedad, a lo que refirió que la población deben de aceptarlos y con ello realizar logros importantes que se enfoquen para un bienestar social. 

Apunto que las estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social (CONEVAL), deben ser tomadas en cuenta, pues en este municipio está considerado que existen puntos de extrema pobreza, “si claro de hecho el papa Francisco decía que una de las cosas que rechaza la vida, es el abandono a los más pobres, hacia los mas desprotegidos, por eso hay que promover el desarrollo de la persona”. 

A la par dijo que se están preparando para el cierre del ciclo litúrgico, y con ello también se debe de preparar el católico en cambios, religiosos y sociales, así que exhorta a la oración y la conversión que se debe de vincular en la sociedad como en los nuevos representantes populares. 

No hay comentarios