Ya no caben los muertitos
Misantla, Ver., a 14 de octubre del 2018.- Un aproximado de 3,800 tumbas existe en el panteón municipal, por lo que ya no hay más espacio para enterrar a los difuntos, comentó el encargado del cementerio Sagrado Corazón de Jesús, René Andrade León.
Dijo, que las personas que no cuentan con fosas, deben de buscar una comunidad cercana para enterrar a su difunto, comentó que algunas personas han adquirido tumbas con anticipación, y son las que están siendo ocupadas, pero si se presenta alguien que solicite un espacio para enterrar a su familiar, no encontrará espacio.
Manifestó que ya se está trabajando en la creación de otro panteón, el cual estará ubicado por la congregación de Plan de la Vieja, por lo que se espera que sea el próximo año, cuando empiece a funcionar.
Por otra parte, dijo que ya se encuentran preparando para recibir a miles de personas que acuden a principios del mes de noviembre a visitar a sus fieles difuntos, por lo que a 15 dÃas antes de la festividad de Todos Santos, se realizará una descacharrización del lugar, asà como un rociado ambiental para la eliminación de mosquitos o cualquier plaga que pueda ser nociva para las personas.
“Queremos que el panteón esté limpio para esta fecha, vamos a solicitar a seguridad pública para que envÃe algunos elementos y esté vigilada la zona, además nos estamos coordinando con salud y limpia pública para que se lleve a cabo otra descacharrización y rociado ambiental para la eliminación de mosquitos”, explicó.
El administrador del panteón municipal finalizó diciendo que también se pretende realizar el rescate de tumbas de personajes ilustres que están enterrados en este cementerio.
No hay comentarios