Noticias

Peregrinaciones a San Juan Pablo II

Misantla, Ver., a 16 de octubre del 2018.- Con peregrinaciones inicio la novena a San Juan Pablo II, donde el cura don José Eleno Jiménez Cruz recibe a los peregrinos en el templo parroquial en punto de las 17:00 horas para que al concluir con una verbena a un costado de la misma. 

En entrevista con el padre Leno explico que la devoción al santo de originario de Wadowice, Polinia, se ha incrementado más en la parroquia, prueba de ello es la fe con que los peregrinos acuden a agradecerle y dar gracias por ser el que aboga por esta comunidad. 

Apunto que los primeros peregrinos fueron de Loma del Cojolite, Habana, Las Peñitas, Brazo Seco, La Frontera, Fundo Legal, Pipianales; de colonias como Carmelitas, Christian Magnani; grupos de taxistas, renovación, y Fuego Guadalupano. 

Dijo que los católicos deben de vivir a la imagen de San Juan Pablo II, debe de amar a la iglesia como cristo la amo y dar la vida por ella, no solo es de llevar una vida honorable que es difícil, o llevar la vida como marca la iglesia que es aún más difícil, por lo que resalto que lo que debe de hacer el cristiano es abandonarse en sentido de fortalecer más la fe en Dios. 

“El ser católico debe tener como punto de referencia a Jesucristo que dio la vida por los demás, también vamos a dar la vida pro los demás no como cristo no en la cruz, pero si sirviéndola, amándola, haciendo obras de caridad, manifestando nuestra fe con obras concretas”. 

Agrego que el católico debe tomar el ejemplo de San Juan Pablo II, con una vida de alegría, de ánimo, recordó que en su vida el santo fue alegre, pues con formación artística teatral siempre busco esa alegría que llegara en los corazones de la humanidad, sufridor por una guerra que empaño su adolescencia, supo –dijo- dar esa muestra de fe, obediencia y sobre todo de demostrar la fortaleza en Cristo. 

Karol Józef WojtyÅ‚a, un papa peregrino, pero sobre todo mariano, el padre Leno recordó que el Hombre debe de reflejar esa imagen de la Siempre Madre de Dios en la esposa, hija, hermana, “encarnarlo en personas actuales, y hacer presente a María, hacer presente a Dios en una hermana, hacer llegar esto, la ternura, la amistad hacia estas personas que tenemos en frente”. 

Finalmente apunto que de cara a la fiesta patronal que será el día 21 se hará una misa con confirmaciones en medio día presidida por monseñor don José Trinidad Zapata Ortiz, a lo que invita a la población a vivir las peregrinaciones y esta fecha de festejos, “sean felices, disfruten la vida, y también tengan una luz, una luz de los santos”. 

No hay comentarios