Cementerio Sagrado Corazón de Jesús, se prepara para Día de Muertos
Misantla, Ver., a 2 de octubre del 2018.- Aunque no se ha informado de manera oficial de las actividades que se están realizando dentro y fuera del cementerio Sagrado Corazón de Jesús en esta ciudad de Misantla, se ha estado constatando que a un mes textualmente se están llevando a cabo diversas actividades.
Los cementerios cobran mucho más vida en Día de Muertos, esto en todos los rincones de México, velas, incienso, comida y adornos forman parte de una tradición que pasa de generación en generación, y que pese a la modernidad y de la tecnología que prevalece o del ya sonado Halloween en esta ciudad aún persiste esta tradición que se dice es de origen prehispánica.
De las acciones previas a la festividad de Día de Muertos, se ha estado evidenciando en la red social los trabajos que se llevan a cabo, de ellos se cree que se le dará su ‘manita de gato’ a la fachada del panteón municipal que tanta falta le hacía, así mismo el rociado en el interior por parte del sector salud se ha estado ejecutando periódicamente, con la finalidad de que no sea lugar propicio a enfermedades virales como es el Dengue, Chikungunya o Zika.
Para estas fechas próximas se mostrara el interior del camposanto lleno de vida por Día de Muertos: velas, incienso, comida y adornos dan el toque mágico a una convivencia en la que lo mismo abundan las bromas, que se recuerdan los gustos y, por qué no, los disgustos que la muerte dejó en meras anécdotas.
Así mismo el cura don José Eleno Cruz Jiménez será el encargado de oficiar misas en acción de gracias por los hermanos que partieron de esta vida, una solemnidad que el padre Leno en el tiempo que ha estado al frente de la parroquia no ha dejado de hacerlo.
Por lo que se esperan centenares de visitas al interior del cementerio Sagrado Corazón de Jesús, donde se encuentran 3800 tumbas aproximadamente de las cuales algunas destacan ser históricas y que son visitadas por personas de otros puntos de la entidad, país y del extranjero.
No hay comentarios