Profesores rechazan nuevo modelo educativo
Misantla, Ver., a 7 de agosto del 2018.- Esta mañana de lunes profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de esta ciudad tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Flavia Torres de esta ciudad de Misantla, para manifestar el rechazo al nuevo modelo educativo que entra en vigor este ciclo escolar 2018-2019.
Fue el profesor Enrique Rufino Cuevas, quien dio a conocer que son los pedagogos en toda la entidad de este gremio magisterial que se encuentran en esta postura de no aprobar el nuevo modelo educativo, derivado de lo cognitivo al sistema federal que se estará ejecutando.
“Pedimos que cese la reforma en la cuestión cognitiva. El resultado es de que se venga abajo la reforma, que tenga beneficios para los maestros, que sea una reforma en el cual sea integral, de superación a la educación, realmente, no para quitar o sancionar a maestros, sino otorgarles cursos de acuerdo a las necesidades, de acuerdo al contexto de cada región que se está viviendo respecto a la educación”.
El mentor explico que en las mesas de dialogo se está dando pero ellos están accionando esta labor, y no dejarlo de esta manera a los nuevos gobiernos, pues esta lucha no es por transición, “esta es una lucha que se viene dando desde el 2013, viene la lucha magisterial, llegamos a esta etapa, en esta transición que va a ver, están las mesas de diálogo, pero nosotros estamos viendo el presente, no vamos a caer como otras personas, que ya están apuntando todo al nuevo gobierno”.
En esta lucha se tiene el respaldo de 50 profesores, donde pide a la población y padres de familia, pues lo que luchan es para dar una verdadera y real educación para sus hijos, gratuita, laica y que el gobierno le apueste a los profesores y de esta manera sea el mentor un monitor y lleve el mensaje pedagógico en sus centros educativos.
“Aquí los méritos son de varios, por eso estamos en este movimiento, este movimiento no busca alguna cabeza, para poner alguien arriba, tan claro está que estamos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”.
Por ultimo afirmo que el gobierno del estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, debe de salar cuentas con el magisterio veracruzano, que antes de su salida rinda cuentas el estado que ocupa en materia de educación ante los veracruzanos.



No hay comentarios