Noticias

El estado está saturado de Taxis, no hace falta UBER: León

Transportistas confían en que el nuevo gobierno no permita su entrada.
Por Guadalupe Cabañas / msnoticias
Misantla, Ver., a 27 de agosto del 2018.- Tras el anuncio hecho por el Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez, de no permitir la entrada de UBER al estado de Veracruz durante el tiempo que dure su mandato, el Secretario del Transporte de la Federación Auténtica del Estado de Veracruz, Luís Alberto León y Rendón, dijo que el sector confía en la palabra del mandatario electo pues es un hecho que en la entidad el servicio de transporte se encuentra saturado, al existir más de ochenta mil taxis.
Estableció que incluso algunos concesionarios han tenido que parar sus unidades debido a que ya no les generan los ingresos esperados, por lo que advirtió que abrirle la puerta a empresas como UBER es saturar más el servicio y agravar la situación para los transportistas veracruzanos.
León y Rendón refirió que uno de los argumentos que han dado para introducir el servicio de UBER en Veracruz es que se trata de una modalidad del transporte más segura que los taxis, sin embargo recordó que ya se han dado varios casos que han demostrado que no son tan seguros como presumen.
El secretario de la FATEV dijo que esa agrupación ya ha sostenido pláticas con el Gobernador Electo, en donde además de este tema han hablado de otros más como es el caso del reordenamiento del transporte que había marchado muy lento.
A propósito reconoció que este proceso ha dejado fuera alrededor de 20 mil concesiones de permisionarios en todo el estado por no haber cumplido con él, sin embargo el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares les ha dado la oportunidad de llevar a cabo el proceso pero solo en los casos de los concesionarios que están en los Estados Unidos, que tenían problemas de salud o se encontraban en transferencia o en sucesión testamentaria.
"Si alguno de los que no pasó está en uno de esos cinco supuestos tiene toda la oportunidad de empadronar, si es un supuesto que por desidia, porque no quiso o porque algún documento le faltaba ya es otra historia", asentó.

No hay comentarios