Noticias

Con misa el padre Chema se despide de Misantla

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 21 de agosto del 2018.- "Te quiero mucho, caminemos juntos, no te olvides de mí", de esta manera el cura don José María Cruz Hernández, se despidió de la feligresía en la que fuera su parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad Señorial. 
En medio de emociones encontradas por su persona y de la asamblea el padre Chema, celebro su última celebración eucarística, este dia de lunes en punto de las 19:00 horas agradeciendo primeramente a Dios por ser el pastor del rebaño que le deposito en su momento don José Carlo Patrón Wong, que fungió como Obispo de la Diócesis de Papantla. 
En medio de la celebración eucarísticas, y con palabras entre cortadas, el padre Chema, dijo que se iba a la costa a la parroquia de Guadalupe, un pensamiento que dijo lo había premeditado y que fuera don José Trinidad Zapata Ortiz que lo asigno a esta nueva parroquia que estará este día pasado del mediodía tomando posición, quedando en su lugar el cura don Antonio Salazar. 
Agradeciendo al pueblo misanteco, exponiendo que deja un proyecto parroquial de un 60%, públicamente pidió disculpas a toda Misantla a los presentes y ausentes, manifestando que se va pero antes lavar su controversia con la sociedad si en algún momento le fallo. 
Retribuyó el apoyo de Javier Hernández Cadanedo, Efrén Meza Ruiz, ambos ex alcaldes porque al tocar las puertas en pos de un apoyo para la parroquia siempre encontró respuesta. 
Presente en la Santa Misa, Graciela Iñiguez presidenta del DIF Misantla, su hija María Graciela Hernández Iñiguez y su esposo Fernando Rodríguez Perez; Gabriela Molina Chaco, Sindica Única en representación del alcalde municipal Othón Hernández Cadanedo, refirió que a ocho meses de esta administración la coordinación de trabajo se reflejó, tal fue como la pasada feria patronal de esta ciudad. 
Al mismo tiempo dijo que hubo un apoyo en los trabajos diversos, donde el Instituto Tecnológico Superior de Misantla también fue parte fundamental. 
El trabajo pastoral fue completo al referirse al personal del Ce,Re.So de Misantla, donde se le brindo las facilidades para poder llevar a los hermanos privados de la libertad el evangelio. 
Se dirigió a Misantla para que sigan orando por sus sacerdotes, a la fecha dijo que en el seminario se encuentran 7 seminaristas, que han sido llamados por Dios, reconociendo que este municipio es un pueblo sacerdotal, “La maldad es un tema fuerte y va creciendo por eso no dejen que se permita, recuerden que este se vence Amando a Dios, por eso debemos estar comprometiéndose como hombres de fe”, dijo.

No hay comentarios