Noticias

A través del Programa “Soy México” más de 15 niños nacidos en el extranjero han logrado obtener la doble nacionalidad.

15 menores de edad ya han adquirido la doble nacionalidad, mientras que otros están en trámites.
Por José Manuel García
Misantla, Ver., a 9 de junio del 2018.- A través del Programa “Soy México” el Registro Civil de Misantla Veracruz apoya a los niños nacidos en el extranjero, y cuyo requisito esencial es que debe ser, hijo de padre o madre mexicana.
En entrevista con Jorge Sangabriel Martínez, oficial del Registro Civil informo que a su llegada a esta dependencia por el mes de diciembre, se le empezó a dar difusión a este programa a través de medios de comunicación y mediante visitas a algunas comunidades.
Enfatizo que el Registro Civil ha ofrecido la asesoría a todos aquellos padres de familia que procrearon hijos en el extranjero, y que por alguna razón decidieron regresar a su lugar de origen, por lo que con el certificado de nacimiento extranjero del menor dijo “Nosotros por medio de Renapo buscamos la validez del documento y enviamos a los padres de familia hacer una traducción de inglés a español para proceder a realizar el registro de manera gratuita y el menor obtenga oficialmente la doble nacionalidad”, puntualizo.
Aclaro Jorge Sangabriel que dentro del Programa “Soy México” que brinda toda oportunidad a los padres de familia para registrar a sus menores hijos, no es necesario traer apostillado el certificado de nacimiento, por lo que hizo la invitación que quienes requieran mayor información y hacer este tipo de trámites, se acerquen a las oficinas del Registro Civil en donde las puertas siempre estarán abiertas a todo el público.
Enfatizo que el acta de nacimiento es la llave para abrir la puerta a todos los derechos que se tienen como mexicano, en este caso a la salud, a la seguridad social, a la educación, inclusive hasta la justicia.
A la fecha son un promedio de 15 registros de menores de edad que ya han adquirido la doble nacionalidad, mientras que otros trámites aún están en puerta, dijo.

No hay comentarios