Noticias

Queda exhibida y evidenciada la actual administración de Ofelia Jarillo por acusaciones sin fundamento legal.

Responde el ex contralor Julio Cesar Gutiérrez y asegura “Cumplimos con el correcto manejo financiero y no se cuenta con ningún daño patrimonial, los señalamientos sin fundamento legal, incorrectos y básicamente son dirigidos con tintes políticos que realmente no benefician al pueblo de Tlapacoyan.
Por Jose Manuel Garcia Ramirez
Tlapacoyan, Ver., a 22 de junio del 2018.- Tras los señalamientos y acusaciones que hace la actual administración panista que preside la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca en contra del pasado gobierno que presidio el contador público Víctor Juan Apolinar Barrios en torno a los malos manejos del erario público, el ex contralor Julio Cesar Gutiérrez Gallegos aseguro que son señalamientos sin fundamento legal, incorrectos y básicamente son dirigidos con tintes políticos que realmente no benefician al pueblo de Tlapacoyan.
“El trabajo que se realizó en la pasada administración se hizo con orgullo, con satisfacción, con un gran número de obras y se sigue trabajando con la frente en alto, para el bien de la población de Tlapacoyan y la región”.
Quien fuera contralor interno de la administración que encabezo el contador Víctor Apolinar Barrios aseguro que le viene dando el debido seguimiento que corresponde a la auditoria que ejercida por la autoridad competente que es el órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) para fiscalizar la cuenta pública del ejercicio 2017 recibiendo 12 observaciones de las cuales 10 resultaron de carácter financiero, 1 de carácter técnico y la ultima de deuda pública, pero todas aclaro son “basadas en cuestiones administrativas”.
“Nosotros siguiendo las indicaciones del entonces presidente municipal contador Víctor Apolinar de coadyuvar con la administración para poder solventar cada una de las observaciones que les fueron señaladas, se dieron a la tarea de ir justificando de manera correcta y legal cada una de ellas”.
Cito el ex funcionario que en el aspecto de las 10 financieras fueron cuestiones administrativas en donde el Orfis a través de su auditoría financiera les observa saldos de ejercicios anteriores que corresponden a administraciones anteriores, entonces simplemente se contestaron y que son sin daño patrimonial, fueron de carácter administrativo, reitero.
Explico que en el caso de deuda pública hizo la aclaración que fue la falta de un oficio que se tenía que haber girado a SEFIPLAN diciendo que “No contamos con deuda pública alguna” y en el caso de la de carácter técnico destaco que el Orfis les señalo una diferencia de 98 mil pesos con pago en demasía en el cual se hizo ya la comprobación correspondiente con el soporte documental que es el expediente técnico y con ello quedaron solventadas las 12 observaciones que recibieron, aclarando que no hay daño patrimonial alguno.
El contador público Julio Cesar Gallegos aseguro tener una comunicación estrecha con la actual contralora y tesorero municipal intercambiando una serie de información y documentos para tener evidencia de la comprobación realizada ante el Orfis.
“Ahorita cumplimos ya la fase de solvatación y estaremos esperando en el mes de octubre para recibir el DICTAMEN en donde la administración 2014/2017 dio cumplimiento del correcto manejo financiero y que no se cuenta con ningún daño patrimonial”.
Finalizo informando el ex contralor Julio Cesar Gallegos que se cuentan con las gacetas en donde el 2014, 2015 y 2016 se trabajó con transparencia y sin problemas ante el Orfis por el manejo de los recursos financieros.
“”Estamos dando esta breve aclaración para que la gente vea con documentos oficiales y en el que el Orfis no está señalando ningún daño patrimonial, nosotros tenemos documentos públicos, fehacientes que se pueden consultar” concluyo en la entrevista el contralor Julio Cesar Gutiérrez Gallegos, ex contralor municipal de Tlapacoyan.

No hay comentarios