'Debemos ser testimonios de la verdad': padre Gelasio
Misantla, Ver., a 24 de junio del 2018.- Para la iglesia católica este día es de solemnidad al celebrar el natalicio de San Juan Bautista o el bautista, personaje icono en los primeros días de Jesús en público, al ser testigo de la bendición de Dios a su Hijo a través del Espíritu Santo y reconocerlo como el Hijo del Hombre.
Para el cura don Gelasio Pulido Alarcón, encargado de la parroquia Cristo Rey de la ciudad de Tres Valles, la figura del Bautista significa de conversión en la vida cotidiana, por ello se debe de rescatar los valores de las personas y ponerlas en práctica.
“Fue un testimonio de la verdad, San Juan Bautista vivió la verdad y lo hizo con amor y sencillez, hasta una entrega, llamo al Hombre a la conversión, su mayor trabajo fue prepara la venida del mesías y reconciliar al Hombre con Dios, vino a llamar precisamente a la conversión en los hombres, por eso es un personaje importante en la sagrada escritura, por llamar al arrepentimiento”.
En este tenor apunto que la iglesia al ver el mundo envuelto en sucesos que daña a las familias, o que el crimen organizado envuelve a los menores, dijo que la iglesia busca a la humanidad para que se conduzcan en el camino de la verdad, “llamarlos al arrepentimiento para que vivan el reino aquí en la tierra, creo que toda esa ideología de hablar de Dios, y vivir otras cosas es de ver que el Hombre, es parte que el Hombre se impregna del mundo”.
Los que buscan un puesto público.
“Cuando van con la mentalidad de hacerse ricos, y trabajar para sí mismos, caen en un vacío espiritual, en un vacío personal, el político como la palabra lo dice, la política es o el polis-polito, es el bien de todos, el bien común, un servidor público esta llamado al bien común, a trabajar por el pueblo, incansablemente, desinteresadamente”.
Veracruz en una posible tercera alerta de género.
“La iglesia católica siempre va estar a favor de la vida, de la paz, del gozo, de la alegría, que esto es el reino de Dios, que cristo llamo, invito a vivir aquí en la tierra a los Hombres”.
Por otra parte indico que se pretende en hacer que el Hombre se reconcilie con Dios, en base a la felicidad mediante la oración, en esta vida terrenal y dejar a un lado lo terrenal y material, al mismo tiempo señalo que la postura que tiene el gobierno norteamericano es una situación que genera en quitar la familia o desintegrarla sin ver las consecuencias que pudiera desenlazarse.
Finalizo manifestando que las familias deben estar cerca de Dios, “yo les deseo a toda esta comunidad, toda bendición, que el Señor los colme, de abundantes bendiciones, el Señor los llene de su santo amor, y que vivan siempre cerca de Dios, siempre cerca de Cristo, porque es la única manera, es el camino, la verdad y la vida, dice el Señor nadie llega al padre si no es por mí”, acoto.
No hay comentarios