Noticias

Personal de Tránsito continúa con la “Campaña Permanente en la prevención de accidentes”

A través de una motocicleta y un vehículo accidentado llamados “MONUMENTO A LA IMPRUDENCIA”, en donde desafortunadamente perdieran la vida sus conductores, se busca generar conciencia en la población para disminuir los accidentes que en ultimas fechan han cobrado vida por no usar casco, cinturón de seguridad, conducir a velocidad inmoderada y en estado de ebriedad.
Por José Manuel Garcia.
Tlapacoyan, Ver., a 5 de mayo del 2018.- Con la instalación de una motocicleta accidentada que fue colocada en el crucero de la “Y” a la que llamaron “Monumento a la Imprudencia” la delegación de tránsito y vialidad número 23 de Tlapacoyan continúa con la campaña permanente para la prevención de accidentes en motocilistas.
Javier Álvarez Cruz, jefe de servicios operativos enfatizo que con esto se trata de generar conciencia en las personas para que usen el mínimo de seguridad a la hora de conducir una moto que es el USO DEL CASCO, muy importante porque puede salvar al conductor en momentos de accidentes.
Enfatizo que el uso del caso protector no es un lujo ni nada que lastime a la integridad de las personas sino todo lo contrario, es necesario para regresar a casa tal y como salimos.
El licenciado Javier Álvarez, jefe de los servicios operativos en la delegación de transito de Tlapacoyan, hizo la invitación a los padres de familia que tomen en cuenta que si sus hijos conducen motocicleta, los inviten a utilizar la protección correspondiente que es importante para la vida del conductor.
También dio a conocer que por reglamento está prohibido que en las motocicletas sean conducidos niños menores de 12 años, más de dos personas así como está sumamente prohibido manejar en estado de ebriedad no solo este tipo de unidades sino también de automóviles.
En funcionario de transito estatal dejo en claro que con esta campaña se busca llegar a la conciencia de los conductores para poder evitar los accidentes lo mayormente posible.
Cabe destacar que en el último mes de acuerdo a las estadísticas de esta delegación de transito se han registrado 25 accidentes en donde motocilistas se han visto involucrados, desafortunadamente en 3 de ellos han sido lamentables, por ello a través de esta campaña se busca disminuir esos números.
El personal de la delegación de tránsito a cargo de su titular Maximino Toledano Ponce acompañado del regidor de vialidad Manuel Zamora Tenchipe, del síndico Noel Martínez Alvares y los ediles profesor Edgar Juárez Animas y Zoila Aguilar Aguilar estuvieron también presentes en la colocación de un vehículo accidentado llamado “MONUMENTO A LA IMPRUDENCIA” que busca también generar conciencia a los conductores a reducir su velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y no conducir en estado de ebridad.

No hay comentarios