Noticias

Niños dan merecido homenaje a sus mamás

Misantla, Ver., a 10 de mayo del 2018.- Como tradición en esta ciudad, las diversas instituciones escolares realizan sus celebraciones en pos de festejar el Día de la Madre, este año no fue la excepción, en el kínder Licenciado Benito Juárez García de la congregación de Buenos Aires, menores festejaron a sus mamás en vísperas de su día. 
Desde temprana hora los menores y educadoras se encontraban preparando el sencillo pero emotivo homenaje a las madres de la comunidad, no se vio como suele ser vestuarios ostentosos, ni el maquillaje en las niñas, algo peculiar que se dio y no es muy común, fue la participación de los menores cantándole las mañanitas, entonando cantos populares del corazón a sus mamas para que posteriormente cada uno de ellos corriera a darles el fraternal abrazo. 
En entrevista con la directora del plantel educativo Lucila Duran, dio a conocer que previo a ello se llevó una macrogimnacia con los niños y sus mamas, reconociendo que las madres de la comunidad son interesadas en la educación en sus hijos, pese a ello se dan espacio a los diversos talleres que se dan en la institución escolar. 
“Son mujeres muy valiosas que además del tiempo que dedican al trabajo laboral, de casa y fuera de casa, es de reconocer que se les dé un espacio a sus hijos. Ellas buscan la manera de estar al pie de los niños, algunas si es realmente difícil porque la situación laboral donde están no es acorde para los horarios pero hacen lo posible por estar aquí”. 
Por ultimo apunto que en su mayoría de las madres de familia son madres solteras, alguna de ellas profesionales, refrendo que el mejor regalo para ellas y a las educadoras que son las que por la mañana son como una segunda madre, estas fechas son de suma importancia.

No hay comentarios