Noticias

Cruz Roja está preparada para tormentas y huracanes.


Misantla, Ver., a 27 de mayo del 2018.- Ante la llegada de la temporada de tormentas y huracanes, los paramédicos de Cruz Roja Misantla, apuntan estar preparados para prestar el apoyo en caso de inundaciones o de auxilio en todo terreno por deslaves. 
En entrevista con Iván Ortiz Jiménez, coordinado de capacitación de la benemérita institución, apunto que a pesar de que la temporada no inicia el cuerpo de socorro está preparado para las diversas contingencias que se pudieran suscitar. 
“A partir de la segunda semana de junio es cuando inicia ya dictaminado por Protección Civil, lo que es tormentas, huracanes, lluvias, aguaceros fuertes sobre todo aquí en Misantla, de acuerdo a la zona geográfica tenemos ríos de respuesta rápida”. 
Ortiz Jiménez, apunto que ante estas precipitaciones de los fenómenos naturales, la sociedad debe de ser coparticipe y tratar de ayudar a la corporación, con medias preventivas. 
“Invitamos a las gentes a no acercarse a los ríos, porque están demasiados llenos, y que cuiden a los niños, a los adultos mayores, en casos de los huracanes, asegurar sus techos, para las personas que tiene sus techos de lámina, por eso invitamos a la población, que cuando se de esta información o que se dé el llamado que viene un huracán, asegurar cristales los que tiene ventanas grandes”. 
Apunto que sociedad debe de efectuar llamadas verídicas, ya que dijo que en ocasiones en estas temporadas se generan llamadas de broma y estas deben de evitarse, porque esto hace que se pierda tiempo, combustible y las personas que realmente requieran el apoyo no podrán atenderse. 
“Los invitamos a que llamen a los teléfonos 911, es el numero único de emergencias y ahí pueden encontrar una patrulla, carro de bomberos, Cruz Roja, y evitar llamadas de broma”, acoto.

No hay comentarios