Diócesis de Papantla solicita diezmo
Misantla, Ver., a 19 de abril del 2018.- Como cada años la iglesia católica está solicitando el diezmo el cual es utilizado para ayudar al seminario, en este caso son dos el menor y mayor, como para ayudar a los sacerdotes longevos que en su vida dedicaron a la pastoral evangélica.
En entrevista con el cura don José Eleno Jiménez Cruz, encargado de la parroquia San Juan Pablo II ubicada en la colonia Linda Vista al norte de esta ciudad dijo que este diezmo es destinado a estos dos puntos, los seminarios que deben de mantenerse y de ayuda a los sacerdotes viejitos enfermos.
“Cada año solicita su diezmo, es decir su cooperación para la ayuda al seminario y a sacerdotes ancianos, es una colecta anual se hace una vez al año se hace este próximo domingo en todas las parroquias, en todas las capillas, todas las comunidades, de las que formamos la diócesis de Papantla, desde Cazones hasta Teziutlán, de Carranza hacia Coxquihui, Zozocolco hasta Santo Domingo y Filomeno Mata, todas son esas las colindantes de la diócesis. Ya en el corazón están las localidades, y Misantla que forma parte de esta Diócesis de Papantla y las demás comunidades”.
El padre Leno apunto que esto se está trabajando con los decanatos, donde las dos parroquias de esta ciudad están en este tipo de labor que es avalado por monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, obispo de la diócesis de Papantla.
Explico que en los seminarios se debe de apoyar para que exista pan, bebidas, un inmueble apropiado; para los sacerdotes ancianitos dijo que para ellos se les apoya en caso de enfermedades, en su medicamento, su ropa, alimentación y demás.
En este tenor explico que las necesidades son muchas en los seminarios, pues se requiere una inversión que en ocasiones no se refleja, así mismo agrego que la falta de vocaciones es indispensable para la pastoral, en esto recalco que en la diócesis Misantla es considerada como cuna de vocaciones, lo que hace el llamado a los jóvenes a integrarse.
Uno de los factores es que los jóvenes en la actualidad solo piensan en casarse, la falta de fe o conocimiento de Dios ha hecho que no se tengan vocaciones, pero se confía en que estas puedan seguirse dando.
Por el momento este domingo se espera una buena recaudación de diezmos que no es más que el 10% de un salario mínimo que se podría destinar a la iglesia católica.




No hay comentarios