Noticias

Declara TEV inexistentes los agravios denunciados por el PRI contra el PAN

Por Arturo Arellano. 
Xalapa, Ver., a 19 de abril del 2018.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declaró inexistentes los supuestos agravios al Código Electoral que hubieran cometido el Partido Acción Nacional y el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y que fueron denunciados en su momento por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por Movimiento de Regeneración Nacional.
Lo anterior, al desglosar en sesión pública ordinaria dos procedimiento sancionadores (PES), el 15/2018, formulado por el PRI, y el 14/2018, presentado por el citado partido de izquierda.
En el caso del PES 14/2018, el Partido Revolucionario Institucional denunció entrega de apoyos sociales de manos del Gobierno del Estado en Camarón de Tejeda, días antes de la celebración de elecciones extraordinarias. 
En voz de la secretaria de Estudio y Cuenta, Mariana Portilla Romero, adscrita a la ponencia del Magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar, el PRI alegó que en viviendas de la localidad se dio la pinta de escuelas con los colores del PAN, además del lema “Yo amo Camarón”, y la dotación de apoyos materiales.
A esto, los priistas añadieron la visita del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el pasado 22 de febrero, en el que se verificó la implementación del programa citado.
Sin embargo, la ponencia de Sigala Aguilar declaró inexistentes las acusaciones del PRI en vista del insuficiente material probatorio.
Por su parte, Morena presentó igual recurso contra Yunes Linares y servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Veracruzano de la Juventud, del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER) y del Concejo Municipal de Emiliano Zapata.
Dicha queja quedó contenida en el PES 14/2018, dentro de la ponencia de José Oliveros Ruiz, y en que el denunciante alegó entrega de apoyos previo a la celebración de elecciones extraordinarias en dicha municipalidad.
De acuerdo con la queja de Morena, se entregaron cuartos dormitorios en Rinconada y Pacho Nuevo, lo que propició una violación a los principios de imparcialidad.
Sin embargo, el TEV declaró inexistentes tales acciones violatorias de los códigos electorales, al haber pruebas insuficientes.

Fuente: el demócrata

No hay comentarios