Últimas Noticias

miércoles, 21 de marzo de 2018

Todo el apoyo, respaldo y promoción a lo que nos da identidad: Othón Hernández

Festival del Sol “el origen de lo nuestro”
Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 21 de marzo del 2018.- A pesar de la lluvia, los habitantes de la comunidad de los Ídolos y autoridades municipales se congregaron este 21 de marzo en la zona arqueológica para participar en la ceremonia de iniciación y recibir el equinoccio de primavera. 
A través del Festival del Sol “el origen de lo nuestro” el alcalde Othón Hernández Candanedo, acompañado por su esposa Graciela Iñiguez Terán presidenta del Sistema DIF, y los ediles Ana Gabriela Molina, Anura Mileyka Boo, Héctor López, y Eloy Marín participaron en el ritual ceremonial y recibiendo así las energías del astro sol. 
La iniciación del ritual estuvo a cargo del médico tradicional Luis Enrique Sánchez Borjas, quien agradeció la presencia del Dios Tláloc, por la lluvia presentada, la cual dijo representa fertilidad y augura un año de buena producción agrícola. 
Posteriormente entregó al alcalde Othón Hernández Candanedo el bastón de mando, el cual simboliza continuar trabajando con la comunidad e impulsar y rescatar las tradiciones de la región. 
Por su parte, el alcalde Othón Hernández Candanedo manifestó que dentro de su gobierno, se tendrá todo el apoyo, respaldo y promoción a las actividades que dan identidad a los misantecos. 
Finalmente, el médico tradicional realizó la lectura de semillas a los presentes a esta ceremonia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario