Últimas Noticias

jueves, 29 de marzo de 2018

‘Se continuara la supervisión en el mercado’: Riesgos Sanitarios

Misantla, Ver., a 29 de marzo del 2018.- La tarde de este miércoles se entregó en esta ciudad el distintivo denominado ‘Salud en tu mercado’, el cual fue otorgado al mercado municipal Antonio M Quirasco e esta ciudad, la cual fue dado por Rosa Aurora Samara Arizmendi, directora Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz. 
Samara Arizmendi, dio a conocer que esta entrega es algo especial que da la Secretaria de Salud al primer mercado municipal de la entidad, destacando que esto se debe a buen cuidado de el expendio de sus productos diversos que se ofertan destacando el de comidas. 
“Desde que se inició la administración –estatal- hemos estado trabajando de manera coordinada con los municipios y sobre todo con estos nuevos municipios que están iniciando, iniciando con mucha fuerza y vamos a entregar el distintivo de salud en tu mercado”. 
Dijo que el programa de salud en tu mercado que fue instruido por el secretario de salud, Arturo Irán Suarez Villa, emana desde el gobierno del estado para que se cuenten con mercados con instalaciones higiénicas, sin que se corra riesgos de salud gastrointestinales. 
“Es un orgullo para Misantla, que el día de hoy sea el primer distintivo en todo el estado que se otorgue al mercado Antonio M Quirasco, realmente es loable la labor que está haciendo la labor tanto el municipio como los locatarios”. 
¿Con esto que es lo que sigue? 
“Lo que sigue es que lo mantengan, mantengan este distintivo, que sigan ellos con las prácticas en el buen manejo de alimentos, que tengan su mercado en las buenas condiciones sanitarias para que ofrezcan a la población productos de calidad y con higiene”. 
¿En caso contrario amerita alguna multa? 
“Este tipo de distintivo obviamente se les otorga porque han cumplido con toda la normatividad, han cumplido con un decálogo, diez puntos que ellos tiene que cumplir, como que el mercado no solo tiene que estar pintado y limpio, sino todos los locatarios estén capacitados, en el manejo de alimentos en seis paso de prevención, en el lavado de manos, que su agua este completamente desinfectada, y obviamente al incurrir con una de las anomalías puede ser retirado en cualquier momento”. 
Dijo que para ello el mercado será supervisado permanentemente, y de esta manera no quitar este título que con empeño de trabajo y sacrificio se les otorgó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario