Últimas Noticias

jueves, 8 de marzo de 2018

Policía esperó pacientemente y le dio un duro golpe al narco


Autoridades federales y estatales acaban de propinar un duro golpe a los carteles de narcotraficantes que operan en Georgia. 
Por Mario Guevara. 
Georgia , EUA., a 8 de marzo del 2018.- Y es que acaban de confiscar uno de los mayores cargamentos de drogas en este estado en la última década. 
En un operativo llevado a cabo esta semana fueron arrestados en Georgia dos presuntos narcotraficantes tras el hallazgo del enorme alijo de drogas. 
Miguel Carachure Gúzman y Armando Landa Hernández fueron capturados luego de que un patrullero del estado les ordenada detenerse cuando viajaban en un vehículo en la Interestatal 85. 
No se trató de una simple parada de tránsito, puesto que tenían varios meses siguiéndoles la pista hasta que consideraron que era el momento preciso, dijeron hoy a MundoHispánico altos funcionarios de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA). 
Los detectives federales les seguían la pista por considerarlos parte de una red de narcotraficantes que opera en el condado de Gwinnett (Georgia). 
La mañana del 20 de febrero los vieron salir de una vivienda en la ciudad de Lawrenceville y los siguieron hasta un vecindario en Duluth, donde intercambiaron unos paquetes con otro vehículo. 
Luego siguieron a los sospechosos hasta Plaza Fiesta, el más importante centro comercial latino de Georgia. Uno de ellos se bajó y entró al establecimiento. 
Ahí los investigadores aseguran que lo vieron salir unos minutos más tarde cargando una bolsa en sus manos. 
La DEA supuso que se trataba de drogas y dinero ilícito, y estaba en lo cierto, indica el reporte oficial al cual tuvo acceso este medio. 
En el vehículo la policía indicó haber encontrado heroína y metanfetaminas, así como un cuarto de millón de dólares en efectivo. 
Eso dio lugar a que fueran a allanar su hogar, donde supuestamente encontraron más drogas. 
En total confiscaron 25 kilos de heroína, valorada en más de dos millones de dólares, un fusil AK-47 y una pistola semiautomática. 
La DEA asegura que los detenidos son originarios de Veracrúz, México, y que se encuentran indocumentados en este país. 
La agencia se negó a revelar más detalles sobre dónde los tiene detenidos y con cuál cartel los relaciona. 
“Es una investigación que todavía está en curso y son detalles que preferimos omitir por ahora, pero el mensaje es claro: no estamos dispuestos a seguir tolerando que traigan su veneno a nuestras calles”, aseguró a Mundo Hispánico Robert Murphy, agente especial de la DEA. 

Fuente: Mundo Hispánico

No hay comentarios:

Publicar un comentario