Misantla, Ver., a 20 de marzo del 2018.- Con el objetivo de impedir que los servidores públicos se beneficien electoralmente de su acceso a los recursos del Estado, programas sociales estarán siendo blindados a partir del próximo día domingo 31 del mes, informo Juan Pablo Grosskelwing Acosta, director de Desarrollo Social de esta ciudad.
En entrevista apunto que los programas sociales serán protegidos ante el desarrollo del proceso electoral que se avecina, para evitar su uso indebido por parte de servidores públicos, un tema que lo ha tomado muy en serio, el alcalde municipal Othón Hernández Candanedo –dijo- porque es una obligación normativa y por la cercanía que se tiene con diversos sectores de la población en el municipio.
“Es cuando se trabaja y se resguarda en las oficinas, siguen trabajando y se resguardan los vehículos, esto con la finalidad de que no se generen polémicas y que la ciudadanía sepa, las personas del programa ya no salen a campo hacer reuniones masivas”.
Apunto que se ha tenido el acercamiento con las encargadas de los diversos programas sociales, a fin de que tengan en cuenta que estos no se manipulen o los tomen como amenazas de que las beneficiadas les retiraran los beneficios sociales y estatales.
“Se les ha dado a conocer lo que es el blindaje electoral y como trabajan en este proceso. Vamos a estar muy al pendientes, pues parte de nuestro trabajo es cuidar el funcionamiento de los programas de desarrollo social”.
Agrego que en caso de alguna inquietud –beneficiados- o amenazas de que serán vetadas en programas sociales, el director del área dejó que las instrucciones del alcalde municipal son de atender esta problemática así de apoyar en denuncias que se genere, pues los programas sociales no serán objeto de manipulación.
“Son sanciones jurídicas y que proceden, la gente debe estar muy al pendiente de esto, que no se dejen engañar por algunas personas que tiene mala fe haciendo uso de los programas sociales”, acoto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario