En materia de prevención a delitos se refleja en Misantla.
Misantla, Ver., 19 de marzo del 2018.- Desde el inicio de la Administración municipal que encabeza Othón Hernández Candanedo, fue contar con un mejor cuerpo de policía motivo por el que el mando de la policía preventiva está a cargo de manera compartida entre un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y un ex mando militar propuesto por el ayuntamiento
Y esto se ha reflejado en las estrategias para generar resultados palpables en el marco de atención a labores preventivas y disuasivas, así como al combate a la comisión de ilícitos, siguen fortaleciéndose.
Los planes estratégicos como parte de la reorganización operativa de la seguridad pública municipal, siguen fortaleciéndose en conjunto con los dispositivos interinstitucionales y operativos de la corporación en el municipio.
Por ello se continúan sin interrupción los dispositivos preventivos y de disuasiones aplicadas por la dirección de Fuerza Municipal, Tránsito y Seguridad Vial, SEDENA, Armada de México (MARINA), Fuerza Civil y SSP, lográndose asegurarse a personas por la comisión de distintas faltas administrativas en los recorridos permanentes.
Todo ello reforzando los planes estratégicos para disuadir la comisión e ilícitos en el municipio, los recorridos son permanentes y se refuerzan los fines de semana en distintas colonias, además de implementar dispositivos viales de prevención.
Temas que será durante los próximos días la policía preventiva se estará capacitado para tenerla debidamente acreditada, pues serán 17 elementos que serán enviados a capacitación con respectivo examen, el munícipe con el respaldo edilicio invertirá en la adquisición de dos patrullas y 4 motopatrullas que están por llegar con el fin de que sea más eficiente el servicio que presta esta Corporación.
Para coadyuvar esto y los índices que se susciten se reduzcan se pondrá en marcha el programa vecino vigilante donde tendrá la participación de la población en general, y estos estarán enlazados directamente con la base municipal.
La custodia de entrada y salidas en instituciones educativas está en función, donde los uniformados esperan la entrada y salida del ultimo estudiante, asegurándose que las escuelas de diversos niveles estén seguras en sus entradas.
La inseguridad se ha convertido en el centro de las preocupaciones públicas, ámbito en el que sólo compite con la cuestión socioeconómica, por ende el tema seguridad pública no es un tema sencillo ni fácil de enfrentarlo, por eso es indispensable la participación ciudadana.
No hay comentarios