Misantla, Ver., a 4 de marzo del 2018.- Ante la próxima temporada de estiaje que se cree será severa, la Jurisdicción Sanitaria número IV con sede en la ciudad de Misantla, emitió recomendaciones a la población para que no puedan tener problemas de salud.
Franco Martínez sub jefe de la jurisdicción sanitaria IV, dijo que se está trabajando en coordinación con Protección Civil y ayuntamientos para que los problemas secundarios que se tenga con el fuerte estiaje no pueda repercutir a la población.
"En el caso de estiaje cuidarse para no tener problemas con las enfermedades propias de la temporada de calor, que es esto a lo que se refiere a una insolación, exponerse de manera directa a los rayos del sol en tiempos prolongadas en horas pico, consumir agua de manera adecuada, en el caso del hogar la mama debe tener mucho más cuidado en el higiene de la verdura, frutas bien lavadas en el cocimiento, lavado de manos, el aspecto del aseo general".
Dijo que el personal de cofepris está a la fecha con la supervisión de purificadoras de agua para que los garrafones puedan estar limpios y su contenido no cuente con bacterias que puedan ser dañinas a la salud, sin dejar de lado que el agua en los hogares comunitarios el agua debe ser hervida para el consumo humano.
"Hasta ahorita no tenemos registro de esto –mala distribución de agua- pero si los llegara a ver el usuario tiene todo el derecho de ir y pedimos que se haga la denuncia para que control sanitarios haga la verificación adecuada, les haga la visita a la persona que distribuya este tipo de recursos".
Finalizo manifestando que ante casos de diarrea, la vieja costumbre de la automedicación no se debe de dar, recomendó que si existe este padecimiento acudan a su centro de salud, o en su caso existen personas que pueden ir a consultorios particulares, pero enfatizo a no auto medicar}ce que sería contraproducente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario