Noticias

Precaución con la omisión en facturas electrónicas

Misantla, Ver., a 25 de febrero del 2018.- Desde el inicio de este 2018 la facturación electrónica ya debe estar vigente en su versión 3.3, sin embargo en este cambio el SAT y contribuyentes han declarado que existen problemas al expedir este tipo de documento al encontrarse ciertas omisiones. 
Sobre este tema la contadora publico Teodora Meza Aparicio, dio a conocer que la factura electrónica viene desde el 2016, la cual se inició con una versión atrasada en la facturación electrónica, por lo que posteriormente se cambió la versión a 3.3 la que indicaría en el mes de julio del 2017, pero existió una prorroga y se corrió hasta diciembre, y formarla en el mes de enero del 2018. 
“Yo creo que si debe de haber omisiones en el sentido de que el software que se utiliza para la elaboración de la factura es un poco pesado, y hay ocasiones en el que no lo puede uno abrir. Uno que está preparado en el sentido de la elaboración de este tipo de documentación, del SAT, hay veces que si nos topamos con dificultades para la elaboración”. 
Apunto que a quienes más se les dificulta la facturación electrónica, son a los que inician con esta nueva versión, al ser complicada en su manejo, a pesar de que se ha orientado como efectuarlas, si se ha visto la dificultad para emitir las facturas. 
“De omisiones puede ser que te digan, te la envió por correo, y estas esperando y revisas tu correo y nunca te llega la factura, o que te digan, te voy a llenar una nota, esas omisiones no se deben de dar, la facturación la debemos de recibir en el momento en la estamos liquidando, o dependiendo el pago que vayamos a realizar”. 
Normalmente se dan en tiendas –dijo- que no están adecuadamente preparadas, para la emisión de la documentación, en contraste en empresas grande este tipo de omisiones no se deben de dar por ningún motivo. 
¿Esto no puede ser factor por el tipo de software, que usan las empresas? 
“Claro que sí, la tecnología que debemos de utilizar es ya tecnología de punta, los programas que se utilizan para la nueva versión de facturación, son un poco pesados, son programas a veces difíciles de manejar para algunas personas que no están preparadas para ello”. 

No hay comentarios