Docentes y padres de familia trabajan coordinados para evitar el “ausentismo escolar”.
En la Alberto Ferrer,
* La ausencia de estudiantes en planteles educativos podría incrementar el rezago educativo, dijo el maestro Abdencio Espinosa.
Tlapacoyan, Ver., a 8 de febrero del 2018.- La ausencia de estudiantes en planteles educativos podría incrementar el rezago educativo, es por ello que en la escuela primaria Manuel Alberto Ferrer se han venido implementando diversas acciones en coordinación con los padres de familia para evitar enfermedades respiratorias y como consecuencia ausentismo de alumnos.
El profesor Abdencio Espinosa Mendoza, dijo que los padres de familia han buscado la manera de mandar a sus niños a las aulas bien abrigados y protegidos para que no sufran de las inclemencias del tiempo como lluvia y bajas temperaturas.
Reconoció que las aulas se encuentran bien protegidas con los cristales en cada ventana y con suficiente iluminación para evitar corrientes de aire y pues con la luz se mantiene una temperatura agradable en el salón de clases con la presencia de los niños.
El también director del plantel reconoció que en estas fechas en donde el frio ha sido muy intenso no sea contado con el 100% de los alumnos, porque lamentablemente algunos se han enfermado y sus padres han acudido a justificarlos ya que en esta zona la mayoría de las familias son de escasos recursos económicos y sufren de algunas necesidades.
Finalizo diciendo que existe una buena comunicación entre los docentes y padres de familia a quienes se les invita a proteger a sus hijos y enviarlos a la escuela como un sentido de responsabilidad, enviarlos siempre abrigados y protegidos con paraguas en temporada de lluvias, permitiéndoles el acceso a todos a las aulas para evitar exponerse a estas temperaturas que se vienen registrando.
No hay comentarios