Últimas Noticias

lunes, 19 de febrero de 2018

Artesanos promueven en las escuelas las artesanías auténticas de Tlapacoyan.

*También levantan la mano para que las autoridades les gestione un espacio en la Cumbre Tajín para poder exponer sus trabajos elaborados a base del tallo de plátano. 
Por José Manuel García. 
Tlapacoyan, Ver., a 19 de febrero del 2018.- Artesanos tlapacoyenses visitan las instituciones educativas con la finalidad de inculcar a los jóvenes la elaboración de las artesanías de este municipio y de esta forma no se pierda la cultura y tradición artesanal. 
Los estudiantes de la Escuela de Bachilleres Tlapacoyan (ESBATLA) recibirán de manos del Arturo Benavides Martínez artesano local, la idea y forma de cómo se debe elaborar una artesanía a base del tallo de plátano, en esta ocasión en maquetas de oficios y profesiones. 
Hizo la invitación para que cualquier escuela que esté interesada, lo puedan localizar en la comunidad de Piedra Pinta. 
Además de elaborar artesanías con una gran idea e imaginación, de los jóvenes estudiantes también estarán reciclando y transformando el tallo en diversas figuras como canastas, la imagen de un cristo y otras cosas pequeñas que van al gusto de la gente, además de obtener ganancias en la elaboración de artesanías que tienen un costo desde los 5, 10 y 15 pesos. 
Hizo un llamo a otros artesanos para integrarse y buscar un acercamiento con las actuales autoridades y sean tomados en cuenta y les puedan proporcionar un espacio en donde puedan exponer sus artesanías al público y sobre todo, en esta temporada vacacional que se registrara mayor afluencia de familias de otros lugares que buscan llevarse algún recuerdo del lugar que visitan, en este caso algo original de Tlapacoyan. 
Arturo Benavides Martínez artesano local durante la entrevista dijo que buscaran entrevistarse con la titular de turismo Lucero Murrieta Herrera para que les gestione un espacio en la Cumbre Tajín y puedan participar en la exposición de las artesanías originales de Tlapacoyan y las conozcan todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario