Abogados puntean corrupción en el Juzgado Segundo de Primera Instancia
Misantla, Ver., a 15 de febrero del 2018.- Abogados de la ciudad de Martínez de la Torre, señalan que en el Juzgado segundo de Primera Instancia de Misantla, existe el abuso de autoridad, prepotencia y faltas a la ética y la moral, donde señalan directamente a el Juez, Daniel Dámaso Vázquez Bautista.
Los litigantes que bajo el derecho del anonimato explicaron a este medio de información, el actuar del juez, es de corrupción, especificando que excediendo la autoridad de un Juez vecino de su misma competencia, (el Juez del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Martínez de la Torre), hace unas semanas el abogado Vázquez Bautista se ha trasladado a la ciudad vecina para realizar diligencias de depósito judicial o guarda de personas, actuando de manera arbitraria y abusando de su autoridad.
“El Juez de Misantla, hizo un depósito de personas en Martínez de la Torre, pero ya había un depósito de personas por el juez de Martínez, hizo algo ilegal, una se vino a meter a una se vino a meter a una jurisdicción que no le corresponde, y dos, ahí amerita la usurpación de funciones porque habilito como secretaria a una intendente”.
Sobre esto les extraño a los litigantes, que Vázquez Bautista con conocimiento haya realizado este acto ilegal injustificado; más aún que habilitara a Claudia Silvia Mesa García, -intendente- como secretaria, cargo no otorgado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.
“Por razones que ignoramos, el licenciado Daniel Dámaso facultó a la señora Claudia Silvia para usurpar funciones dentro del Juzgado Segundo de Primera Instancia en Misantla, ya que no solo se encuentra desempeñando en un cargo que no le corresponde, sino también él se encuentra vulnerando los derechos de los ciudadanos”.
Puntualizaron que la “asistente” del Juez, al tener el respaldo de él, realiza funciones en carácter de Actuario sin serlo ante personas, y en su proceder -ilícito- les avienta los documentos a la cara a las personas, además de tomarles fotografías sin su conocimiento.
Cabe destacar que Daniel Dámaso Vázquez Bautista, ya había tenido señalamientos, en el 2012 y 2013 en la ciudad de Córdoba, y en a su llegada a esta ciudad a fin del 2016 fue que en el 2017 se le señalo de transgiversar un caso de sentencia a un régimen de convivencia.
Lo raro de todo esto es que el Gobierno del Estado, Tribunal Superior de Justicia o los y Magistrados que integran la Sexta Sala de dicho Tribunal han hecho caso omiso, por lo que exigen a todas las autoridades necesarias que le pongan un alto al Juez Daniel Dámaso Vásquez Bautista, ante tantas violaciones y a actos de corrupción dentro del Juez Segundo de Primera Instancia en Misantla.
No hay comentarios