Noticias

Fenómenos naturales continúan afectando zonas plataneras: Sergio Graillet.

Ante ello viene dando a conocer las reglas de operación de dos importantes programas que darán beneficios a todos los productores de plátano.
Tlapacoyan, Ver., a 29 de enero del 2018.- Para aterrizar más beneficios a productores de la zona, el presidente del Consejo del Sistema Producto Plátano del Estado de Veracruz, ingeniero Sergio Eduardo Graillet Contreras viene trabajando en coordinación con las asociaciones de productores de plátano de Tlapacoyan, Atzalan y Jalacingo para gestionar recursos del “Programa Incentivos Productivos”.
Dio a conocer que también preparan otro proyecto importante en el “Programa de Mejoramiento Suelo y Agua” para lo cual ya se reunió con el presidente de la asociación local de productores de plátano de Tlapacoyan, Alejandro Díaz, con Tranquilino Ortiz de la Unión Regional y Daniel Sánchez del Sistema Producto del Estado de Puebla, a quienes les entrego las reglas de operación para poder acceder a esos programas que el Gobierno Federal está abriendo a todos los productores de plátano.
Sergio Graillet reconoció que el año pasado los fenómenos meteorológicos afectaron a todos los productores y en esta ocasión los efectos son causados por las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos meses de noviembre a enero.
Reitero que con estos programas los productores estaran recibiendo un incentivo gracias al respaldo de los ingenieros Octavio Legarreta Guerrero Delegado de Sagarpa en el Estado y del ingeniero Raudel García Pérez, jefe del distrito de desarrollo quienes presentaron las reglas de operación de estos programas y ahora dijo “Nosotros las venimos haciendo extensivas”.
“vamos a seguir apoyando a los productores para que continúen recibiendo los beneficios por parte de Agroasemex” enfatizo el Presidente del Sistema Producto Plátano del Estado de Veracruz por lo que invito a los productores para que aseguren sus fincas plataneras contra los fenómenos naturales que se vienen presentando, culminó.

No hay comentarios