Noticias

Con declaración anual, hay reembolsos

Misantla, Ver., a 28 de enero del 2018.- Teodora Meza Aparición dio a conocer que existen beneficios por las personas que en breve se llevara a cabo la declaración anual, donde los contribuyentes podrán tener beneficios, pues algunos de ellos no lo saben y no acuden a solicitarlo. 
“Todo contribuyente en cualquier régimen tiene la obligación de presentar una declaración anual, salvo los asalariados que sus patrones les presentan su declaraciones, yo les recomiendo que los asalariados, los de salario presenten sus declaraciones porque pueden tener un saldo a favor”. 
¿Cómo se da este beneficio, con saldo a favor? 
“Del ISR (impuesto sobre la renta) que nos retiene el patrón, acumulando nuestros gastos, que son los gastos que hacienda nos da la oportunidad de acreditar, en este caso podemos acreditar los gastos personales que nos autoriza hacienda, que pueden ser los gastos dentales, anteojos, hospitalarios, que sea de una institución, gastos de colegiatura, de diferentes toques y diferentes niveles”. 
Al mismo tiempo se tiene visto los llamados intereses hipotecarios, los asalariados que solicitan crédito para sus hogares, “lo que aquí podemos deducir son los intereses reales de dicho crédito”. 
Agrego que para ello se debe contar con diversos requisitos, que se debió haber pagado con tarjeta bancaria, solicitar factura revisando que tenga el RFC debidamente y sin errores, “acumulando estos requisitos, en marzo o abril, podemos presentar nuestra declaración y podemos recuperara parte del IRS que nos retiene los patrones”, acoto.

No hay comentarios